Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El apicultor (The Beekeeper): Revuelo en el panal

3 minutos de lectura
El apicultor

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Cuando uno se dispone a ver una película protagonizada por el actor Jason Statham ya sabe con lo que se va a encontrar. La fórmula es siempre la misma y generalmente no falla. Mucha acción, un personaje alejado de su pasado pero entrenado para ser un arma mortal y un problema que enfada y que hay que solucionar. Todo eso propone El apicultor.

Por César Arturo Humberto Heil

El apicultor (2024) del director David Ayer, conocido por filmes como Corazones de hierro (2014) y Escuadrón suicida (2016), a diferencia de otras películas similares, el contexto en que se desarrolla la trama atrapa desde el principio y eso hace que la película producida por el actor sea un entretenimiento asegurado.

Poniendo el panal en orden

Adam Clay (Statham) es un ex miembro de la CIA perteneciente a un grupo de elite conocido como Los apicultores. Este grupo fue creado para mantener el orden de la organización (colmena) cuando algo interno o externo pone en riesgo a esa estructura. Es una especie de mecanismo de protección basado en el principio de las abejas, quienes tienen miembros que se encargan de hacer las reparaciones necesarias para restablecer ese orden que se ha visto alterado.

Clay que ya ha dejado su pasado atrás para dedicarse a tener panales y producir miel en la finca de Eloise Parker (Phylicia Rashad) una mujer mayor que le ha dado un lugar para que desarrolle su emprendimiento y además un cariño casi maternal.

Después que Eloise se suicida al ser estafada en una cifra millonaria a través de un call center que se dedica a vaciar las cuentas de personas incautas, Clay se ve en la necesidad de volver al ruedo y hacer lo único que sabe, poner el panal en orden. 

El apicultor

Utilizando sus vínculos con excompañeros, Clay logra llegar al call center y lo prende fuego. Lo que no sabe, es que detrás de esa organización delictiva hay toda una estructura de poder que toca las más altas esferas de la política y llegar hasta Derek Danforth (Josh Hutcherson), el cerebro detrás de todo, no le será nada fácil.

Conclusión

Con muy buenas dosis de acción y una trama muy entretenida, El apicultor resulta un producto más que digno. Si bien no escapa a las generalidades de este tipo de filmes, es mejor que muchas otras producciones similares, incluso con el mismo actor. Esto se debe a que las acciones, si bien pueden parecer exageradas, son más reales y creíbles que las vistas en anteriores trabajos de Statham y eso hace que la película se sienta más digerible.

Completan el elenco Jeremy Irons como Wallace Westwyld, un ex jefe de la CIA que trabaja para la familia Danforth. También Jemma Redgrave como la madre de Derek y Emmy Raver-Lampman como la hija de Eloise y agente del FBI a cargo del caso.

El apicultor

Si les gustan las películas de Jason Statham, El apicultor es seguramente la película ideal. Tiene todos los condimentos que buscan los seguidores del actor. Y además abre una pequeña mirada sobre los ciberdelitos y las estafas por Internet lo que le da un plus interesante.

Calificación: Buena

Disponible: Plataforma

Más historias

Cromañón 2 minutos de lectura
El Pingüino 3 minutos de lectura
Tarot 4 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Cromañón 2 minutos de lectura
El Pingüino 3 minutos de lectura
Tarot 4 minutos de lectura