Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Superman & Lois: nuevos peligros y responsabilidades en Smallville.

2 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

HBO Max salió a la carga con la segunda temporada de Superman & Lois y no decepciona. La serie comienza con el final de la primera, en la que Natalie, la hija de John Henry Irons (Steel) se reencuentra con su padre y ve a Lois como su madre. Como se sabe, la Lois casada con Clark es, en otra realidad, madre de Natalie y esposa de Irons.

Para esta temporada surgen varios temblores en Smallville que llaman la atención, pero que a su vez debilitan a Superman. Es por esto que requiere la ayuda de Irons como también de su villano hermano Tal Rho, o mejor conocido como “Erradicador”.

En esta segunda temporada vemos una evolución completa de todos los personajes. Jon y Jordan crecen y ya su vida pasa por sus relaciones sentimentales y deseos de superación. Punto en contra es la reacción conservadora que tiene Lois para con sus hijos a la hora de hablar de temas como el sexo. Sin embargo, Clark es un poco más flexible, pero a la vez previsor de futuras “macanas” que hagan los adolescentes.

Anteriormente mencionábamos los extraños temblores que afectaban al Hombre de Acero y todo parece ser que el villano de esta temporada podría ser el bestial Doomsday, personaje que mató al héroe en los cómics. Pero no todo es Doomsday, sino que posiblemente hay alguien más trabajando en las sombras.

Por otro lado, la serie se juega con la inclusión de otros metahumanos que estuvieron expuestos a la kriptonita X, de la temporada anterior, y son utilizados por los militares como fuerza de choque. Eso pone en alerta a Superman que quiere alejarse de los planes del Gobierno, el cual lo quiere utilizar como caballo de batalla y emblema de los Estados Unidos.

En cuanto a los secundarios, como Lana y su hija Sarah, son los personajes que más empoderados están. La primera se pone al hombro su candidatura como alcaldesa de Smallville con la ayuda de su marido Kyle; y la segunda regresa de un campamento de verano en el cual pasó algo importante en su vida.

Por suerte, la serie y sus subtramas comulgan entre sí, y no la hacen tan pesada como se hizo hace una década atrás. Si bien el formato es un poco similar, se adapta a las nuevas generaciones de televidentes, entregando un producto entretenido.

Calificación: Buena.